Juanma Santoyo

En ocasiones me llaman friki

RegexOne: Aprende expresiones regulares a base de prácticos ejemplos explicativos

| No hay comentarios

El día que empecé a sentirme cómodo con las expresiones regulares me dí cuenta de cuánto tiempo iba a ahorrar en mis programas y cuánta potencia iba a ganar con unas pocas líneas de código. Esta es una frase típica que te podría decir cualquiera que sepa de expresiones regulares, pero la realidad es que son condenadamente complicadas y requieren mucho tiempo de aprendizaje. Las inventó un linuxero, así que fáciles no iban a ser.

Sin embargo, todo es cierto. Las expresiones regulares te permiten hacer cosas muy complejas en muy pocas líneas de código; y son algo que todos deberíamos dominar para nuestro propio bien.

Para aquellos que buscáis una buena forma de aprenderlas, os recomiendo regexone. Hoy me lo recomendaron en la oficina y en poco tiempo he descubierto que regexone es exactamente esa web que llevaba años buscando: un lugar donde aprender a usar las expresiones regulares a base de ejemplos prácticos explicados.

Y si además queréis un sitio donde experimentar a pierna suelta, no hay que olvidar regexhero. Seguramente los 20 euros mejor gastados de mi carrera informática.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *.