Juanma Santoyo

En ocasiones me llaman friki

Instalar el entorno de desarrollo de Surface 2

| No hay comentarios

Instalar el entorno de desarrollo para la Surface 2 es relatívamente sencillo, ya que el proceso es similar a la instalación del entorno para Surface 1. De hecho es más sencillo si cabe, ya que en ésta ocasión la instalación es totalmente compatible con Windows 7 y Visual Studio 2010, por lo que nos ahorraremos problemas.

Paso a comentar qué hace falta instalar con sus respectivos enlaces de descarga.
Visual Studio 2010

Obviamente, lo primero es contar con un buen entorno de programación. Los que aún no tengáis un Visual Studio 2010 en vuestras manos, sabed que se pueden obtener licencias gratuitas desde el programa para estudiantes Deamspark. Si no sois estudiantes, podéis haceros con una versión de Visual C# 2010 Express, que no tiene tantas funcionalidades como un Visual Studio; pero es gratiíto y sigue siendo un bien IDE.

Mi recomendación es que os hagáis con las versiones en inglés.

XNA Framework redistributable 4.0

Al igual que el SDK de Surface 1 requería del XNA Framework redistributable 2.0, para el SDK de Surface 2 necesitaremos el XNA Framework redistributable 4.0. Se puede descargar fácilmente desde el centro de descargas de Microsoft.

SDK de Surface 2

Ahora ya tenemos todo lo que necesitamos para instalar el SDK de Surface 2. También se puede bajar desde el centro de descargas de Microsoft.

Empezar a programar con el nuevo SDK

Para empezar a tocar, podéis echarle un ojo a la nueva documentación de MSDN.

¡A Programar!. Hay que hacer una mención especial a la nueva interfaz metro, y las nuevas herramientas de desarrollo. Ahora el emulador está totalmente integrado en Windows 7 y es mucho más agradable para los desarrolladores. Sobre todo si contamos con una pantalla táctil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *.