Juanma Santoyo

En ocasiones me llaman friki

HeidiSQL

| No hay comentarios

Con este curioso nombre se me presenta hace un par de dias una aplicación de escritorio bastante interesante para trabajar sobre bases de datos. La historia es algo así:

Un programador que en ocasiones trabaja con nosotros, me habló de que él no suele usar phpMyAdmin para trabajar en las bases de datos, él usa mysql-front; que viene siendo lo mismo pero como aplicación de escritorio. Las ventajas de gestionar una base de datos desde una aplicación de escritorio en vez de desde la web es obvia. Ganas comodidad y velocidad. Así que me pongo a informarme sobre el programa.

Lo primero que me llevo es una gran desilusión, parece ser que la aplicación es de pago. Nisiquiera me molesto en bajar el trial de 30 días. Claro, podria hacer algún truco, pero el problema no era ese, sinó que la verdad, me repugna bastante el software de pago, mi intención es llegar a prescindir de el.

Total, que pasa el tiempo y el otro dia me decido a buscar algo así de código abierto. Y cual es mi sorpresa al encontrarme con HeidiSQL, que no solo es un programa con la misma funcionalidad que mysql-front, sino que es el propio mysql-front antes de que este se hiciese de pago. Parece ser que el autor lo vendió a quien fuese que lo hizo de pago y posteriormente liberó el código original bajo este nuevo nombre.

En fin, no he tenido tiempo de probarlo demasiado, pero parece que esta bastante bien. Quizas le falta un editor gráfico para la base de datos (algo que te permita construir la estructura en vista de diagrama), pero por lo demás tiene buena pinta.

HeidiSQL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *.